14° CNDI «Vigilantes de la Honestidad!»

By admin 3 meses agoNo Comments

• El Consejo de la Comunicación en conjunto con la SEP y JUMEX llevan a cabo la edición número 14 del Concurso Nacional de Dibujo Infantil.
• La temática de este año será la “Vigilantes de la Honestidad”.
• La convocatoria abre el 2 de septiembre y está dirigida a todos los niños estudiantes de 1°a 6° de primaria de escuelas públicas y privadas del país.

El pasado lunes 2 de septiembre, abrió la convocatoria del 14° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”, un proyecto de colaboración entre el Consejo de la Comunicación (CC), Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante los últimos 13 años, el Concurso Nacional de Dibujo Infantil se llevó a cabo bajo una temática de lectura, con el nombre “Diviértete leyendo en familia”. Durante estos años, incentivamos a que los niños y niñas plasmaran a través de un dibujo, por qué es divertido leer en familia, obteniendo grandes resultados.

Debido a que este año el Consejo de la Comunicación se encuentra trabajando en un Movimiento Social por la Honestidad, con el objetivo de generar mayor conciencia en los distintos sectores de la población sobre la importancia de la misma para disminuir la corrupción, la temática del concurso será distinta, pero igualmente importante: Incentivar a niños y niñas a que a través de su dibujo nos plasmen, cómo en nuestra casa, escuela, comunidad, así como con nuestros amigos y vecinos, es muy importante vivir el valor de la honestidad.

Las niñas y niños son actores esenciales en el esfuerzo para lograr un país honesto, puesto que la edad de los pequeños que participan en el Concurso, resulta ideal para reforzar la formación de valores, por lo que, si logramos incidir con el valor de la honestidad en ellos, el día de mañana tendremos adultos honestos, y por ello una mejor sociedad. A través de este proyecto, queremos empoderar a los alumnos como “Vigilantes de la Honestidad” de forma que puedan invitar a sus padres, maestros, amigos y compañeros, a vivir con este valor.

El Concurso está dirigido a todos los alumnos que están cursando educación primaria en todas sus modalidades, impactando a más de 12 millones de niños y niñas de las 95 mil escuelas en México. Asimismo, deberán incluir un cuento breve (50-80 palabras) relatando lo que plasmaron en el dibujo.

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil se ha posicionado como uno de los más importantes en su tipo, gracias a la alianza entre el Consejo de la Comunicación, la Secretaría de Educación Pública y Jumex, empresa 100% mexicana comprometida con la educación y el bienestar de la niñez. A través de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública,y el apoyo de las autoridades educativas estatales, es posible que la convocatoria llegue a todos los estados del país.

La convocatoria estará abierta del 2 de septiembre al 11 de octubre del 2019, en este lapso los pequeños deberán entregar sus trabajos a su maestro o maestra, quién deberá presentarlos en la dirección de la escuela. O bien, pueden subir sus trabajos vía internet, a una plataforma que estará habilitada en la página oficial del concurso: www.concursodedibujo.org

El concurso se divide en las siguientes dos categorías:

Categoría A: de 1° a 3° grado de primaria
Categoría B: de 4° a 6° grado de primaria

Se reconocerá a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría a nivel nacional, y viajarán a la Ciudad de México donde visitarán las principales atracciones turísticas y parques de diversión. Durante estos días se llevará a cabo el evento de premiación, en donde se les hace entrega de regalos como: equipos de audio, laptops, mochilas, bicicletas, tabletas, bibliotecas familiares y juegos de mesa, de acuerdo a su lugar en el certamen. Se premiará también a la labor de las escuelas ganadoras, así como de los directores y profesores.

El año pasado se recibieron más de 95 mil dibujos a nivel nacional, resultando ganadores niños y niñas del estado de Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

Este 2019 el Jurado Calificador estará conformado por varias instituciones como: Coordinación General de Delegaciones Federales SEP, Consejos Escolares de Participación Social (CONAPASE), Inteligencia Pública, Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia, Instituto de Análisis de Políticas Familiares, Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Bitácora Social, Red Familia, JUMEX, Dirección General de Educación Indígena, Confederación Nacional de Escuelas Particulares, Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y Asociación Internacional por los Valores Humanos.

Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 17 de noviembre del 2019 a través de la página: www.concursodedibujo.org

Para mayor información entra a: www.concursodedibujo.org
@verdaderosmx
@verdaderosmx
Verdaderos Mexicanos
Verdaderos Mexicanos

Jumex.Oficial
Jumex.Oficial

Category:
  Boletín
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.