Seleccionan a niños finalistas del CNDI 14º

By flounas 1 año agoNo Comments
  • Se recibieron más de 130 mil dibujos
  • Se darán a conocer a los 6 finalistas a nivel nacional, el próximo 17 de noviembre

Ciudad de México a 13 de noviembre de 2019.- El día de ayer se llevó a cabo la selección de los dibujos finalistas del 14° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) «Vigilantes de la Honestidad», el cual tuvo por objetivo incentivar a niños y niñas a que a través de su dibujo plasmaran, cómo viven la honestidad en su casa, escuela, comunidad, así como con sus amigos y vecinos.

La selección de los dibujos estuvo a cargo de un jurado conformado por 14 instituciones, entre las que se encuentra la Coordinación General de Delegaciones Federales de la SEP, Grupo Jumex, Unión Nacional de Padres de Familia, Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Consejos Escolares de Participación Social, Instituto de Análisis de Políticas Familiares, Bitácora Social, Red Familia, Dirección General de Educación Indígena, Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, TeleUrban, Organización de Estados Iberoamericanos, Secretaría de Cultura y SERESARTE.

El jurado calificador tuvo la gran responsabilidad de seleccionar los tres primeros lugares de ambas categorías; la categoría A de 1° a 3° año de primaria y la categoría B de 4° a 6° año de primaria, lo que representó una difícil tarea, ya que se recibieron 130,141 dibujos provenientes de 28 estados de la República Mexicana.

Los estados con más participación fueron Chiapas, Tlaxcala y Ciudad de México.

Los niños y niñas finalistas se darán a conocer el próximo 17 de noviembre a través del periódico Diario de México, así como en las páginas oficiales del concurso. Los ganadores asistirán el día 10 de diciembre al evento de premiación en donde se les hará la entrega de regalos, que incluyen: laptops, tabletas, bicicletas, bibliotecas familiares, entre otras cosas. Además, durante 4 días podrán visitar las principales atracciones turísticas y parques de diversión de la CDMX.

Este proyecto es producto de una alianza entre el Consejo de la Comunicación, la Secretaría de Educación Pública y Grupo Jumex, una marca orgullosamente mexicana.

Para más información visita www.concursodedibujo.org
Facebook: Verdaderos Mexicanos / Twitter: @mejoresmx / Hashtags: #CNDI2019 #Jumex

Contacto para prensa:
Anett Jiménez / anettj@cc.org.mx / 5538951794

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 400

Leave a Reply

Your email address will not be published.