• ¿QUÉ ES CNDI?

    14º Concurso Nacional de Dibujo Infantil

1
/
3
/

El concurso nace mediante la creación del “Día de la Familia” con el tema “Cómo me comunico con mi familia”; cuando el Consejo de la Comunicación A.C., migró la campaña de familia al tema de Educación en Familia, se convirtió en “Diviértete Leyendo”. Este año cambiamos un poco la temática porque la Honestidad es uno de los valores más importantes, que debemos seguir fomentando en la niñez mexicana.

En la 14° edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil se considera la participación de todas las escuelas primarias públicas y privadas del sistema educativo nacional, incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Categoría A: de 1° a 3° grado de primaria | Categoría B: de 4° a 6° grado de primaria

Los niños que deseen participar deben entregar sus trabajos en la dirección de la escuela a la cual asisten, para que se entregue a la zona escolar correspondiente.

El año 2018 hubo una participación de 95 mil dibujos a nivel nacional.

Objetivo

Motivar a los niños y niñas de educación primaria a plasmar mediante un dibujo y un cuento breve (50-80 palabras) como en nuestra casa, escuela, comunidad, así como con nuestros amigos y vecinos, es muy importante vivir el valor de la honestidad.