El Concurso Nacional de Dibujo Infantil, en su décimo octava edición, es el resultado de una alianza entre el Consejo de la Comunicación, la Secretaría de Educación Pública y Scotiabank, quienes quienes suman esfuerzos para para promover entre las infancias de 6 a 12 años, el uso correcto del dinero, a través del ahorro oportuno, su cuidado y adecuada administración.
Esta 18° Edición tiene como objetivo concientizar a la niñez mexicana en el uso correcto del dinero, buscando incentivar a las infancias a que, a través de una pieza artística (dibujo) compartan diferentes maneras de cómo el dinero los puede ayudar a cumplir sus sueños, en su casa,
escuela, comunidad, familia y amigos.
Antecedentes
Gracias a la colaboración de la SEP, a través de la Coordinación de Enlace Educativo, así como de las Autoridades Educativas Estatales y de los Delegados Federales, hacen posible que la convocatoria llegue a todas las escuelas primarias del país.
En las ediciones pasadas, sobre este concurso se han abordado temas de suma importancia como la educación, la lectura y los valores como la honestidad. En esta edición la temática cambia para dar paso al uso correcto del dinero y la importancia del ahorro. Todo alineado a la idea de generar infancias y juventudes conscientes y más preparadas.
A lo largo de la historia del Concurso, los estados que más participación han tenido en ediciones pasadas son: Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Morelos, y Nayarit.
El año pasado se recibieron más de 50,000 dibujos a nivel nacional, resultando ganadores niñas y niños de los estados de: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Estado de México, Campeche y Tabasco.